sábado, 3 de febrero de 2007

Cambio de coordenadas

¡¡He aprobado la oposición!!

Durante todos estos años, había soñado tanto con este día... y por suerte, se cumplen mis sueños tan a menudo, que no puedo dejar de sentirme tremendamente afortunado por tenerlo todo...

Por fin, atrás ya quedan todos los malos momentos, todos los días de esfuerzo encerrado en casa de Cuca o en la biblioteca, luchando con el día a día y peleando por mantener el equilibrio y evitando caer en la desesperación...

Ahora me queda una sensación indescriptible de alegría y orgullo personal. Todo el esfuerzo ha merecido realmente la pena y la experiencia, además de positiva, me ha enseñado muchísimas cosas: me ha demostrado que soy capaz de pelear y conseguir lo que yo quiera, que los sueños en los que vuelcas todo tu esfuerzo e ilusión, y por los que luchas hasta el final, siempre se cumplen.

Y sobre todo, estos cuatro años, me han ayudado a conocerme a mi mismo y a saber que lo realmente importante es la gente que te rodea. En periodos largos de tiempo aislado de todo, he tenido la oportunidad de estar conmigo mismo, de conocerme y aprender quién soy y qué es lo que quiero. He tenido tiempo de descubrir que lo importante es el cariño de los demás y que sin ellos nada es posible y nada merece la pena.

Si he llegado hasta aquí es gracias a las terapias y paciencia de Cris, que siempre ha sido mi psicóloga, mi amiga, mi princesa, mi confidente y la persona que, conociéndome mejor que yo mismo, ha hecho que todo tuviera un sentido. Gracias a mis padres por todo lo que han luchado y peleado desde que nací, a todas las oportunidades y libertad que siempre me han ofrecido, y a su cariño y paciencia, sin lo cual esto hubiese sido imposible. Gracias a Cuca, que me ha cuidado como a un hijo y ha hecho que fuera el opositor más atendido y mimado de todos, dandome una ventaja y una tranquilidad que no tiene precio. Gracias a mis hermanos y toda la familia por su cercanía y ánimos constantes. Gracias a mis amigos que me han comprendido, apoyado y alegrado en los malos momentos. El resultado es gracias a todos a vosotros...

Tras tanto tiempo de estudio, ahora se ha producido un auténtico cambio de coordenadas. Ante mí, se me presenta un futuro totalmente nuevo. Una nueva vida se me presenta mientras la espero ilusionado. Un nuevo rumbo, una fase nueva... ¡joder! ¡qué ganas tenía!

Al final todo ha pasado, como si de alguna forma, mágicamente, todo concordara, y este fuera el año en que tenía que ocurrir. En medio de los estudios, cuando en los días más grises, en aquellos en los que parecía tan lejana la salida, me imaginaba como serían los días después de aprobar, siempre pensaba que sería los días más felices de mi vida. No me equivocaba. Aunque entonces, no sabía que la mayor satisfacción es ver como la gente, de corazón, se alegra tantísimo por tí. Eso si que me hace sentir tremendamente querido y feliz.
Gracias.

1 comentario:

Miguel dijo...

Hola cielo, me has dejado pasmada ¡¡¡me ha encantado tu blog!!!, no mi imaginaba que iba a estar tan avanzado.
Me ha encantado todo lo que has puesto( mi foto muy mortal, ¡vaya pelos!).
Ya no me acuerdo que más decía, como se me ha borrado antes el comentario.
bueno espero que dentro de poco, si tienes un poquito de tiempo, sigas poniendo cosas. Me encantará leerlas.
Un besazo.